¿Cuáles son las habilidades que buscan los headhunters hoy?
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Los cambios en la economía y en el trabajo derivados del impacto de la pandemia están originando una evolución en el trabajo y en las habilidades que buscan las empresas a través de los headhunters en los empleados a todos los niveles.
Antes de la pandemia hablábamos de la velocidad del cambio como consecuencia de la tecnología, ahora es innegable que lo que esperábamos que ocurriera en 5 años estará pasando en 1 año y esto por supuesto origina una evolución en las habilidades buscadas por las empresas.
Los headhunters nos cuentan que en los procesos de selección y evaluación de personal las empresas están poniendo más énfasis en las habilidades de liderazgo o blandas que en las técnicas.
Las 6 habilidades que buscan los headhunters hoy son:
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La agilidad de aprendizaje
Los clientes están demandando pruebas y evaluaciones para medir la habilidad de aprender muy rápido
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La tolerancia a la ambigüedad y la flexibilidad
No es suficiente con ser resiliente, las empresas quieren gente que sepa transitar y navegar la ambigüedad y la incertidumbre para adaptar acciones y estrategias a los cambios de la oferta y la demanda
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La automotivación y el self-engagement
Es necesaria para que las personas logren resultados en entornos difíciles y se recuperen rápidamente de las adversidades
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El autoconocimiento de sus estados emocionales
Es decir, el conocer y gestionar sus emociones, así como conocer y gestionar las emociones de otros
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Accountability
Va más allá de la responsabilidad, se trata de una decisión personal de sobrepasar las circunstancias para hacer que las cosas pasen
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El trabajo en equipo
Es indispensable para lograr objetivos y para fomentar la innovación
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Carisma vs. Análisis: un cambio de prioridad
Otro de los cambios que nos llama la atención en las habilidades que buscan los headhunters hoy, es que anteriormente en los puestos de ventas y desarrollo de negocios preferían personas que tuvieran un gran carisma, influencia o habilidades sociales.
Aunque estas no dejan de ser importantes, ahora son una prioridad el análisis, el manejo estratégico de CRM, la comprensión de la economía digital y el análisis de información relevante.
Lo que sucederá los próximos meses es que algunos puestos se eliminarán, otros se tendrán que hacer temporales (freelance), otros tendrán que ser más estratégicos, otros se crearán desde cero e incluso habrá puestos nuevos que no nos imaginábamos tener en nuestras empresas.
Ante esto, ¿cómo te preparas para el futuro del trabajo que ya llegó para quedarse?
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