Descubre tu propósito para ser feliz
Las pocas oportunidades de crecimiento en una empresa, no estar a gusto en tu trabajo, un ambiente laboral tóxico o las bajas remuneraciones económicas son son algunas situaciones que te hacen repensar tu futuro profesional.
Si te has sentido frustrado y atascado en algún empleo, es probable que hayas pensado en hacer un cambio: estudiar un máster, cambiar de país, invertir en tu conocimiento y apuntarte a algunos cursos o buscar otro trabajo en una nueva empresa, pero ¿has pensado en descubrir (o redescubrir) cuál es tu propósito?
La clave para reinventar tu carrera está en darte un tiempo de introspección, cuestiónate qué es lo que te mueve, qué te apasiona, qué te hace feliz, qué te encanta hacer e incluso qué detestas.
Para descubrir tu propósito es necesario que conozcas lo más profundo de tu identidad, de tu sentido de vida y de las intenciones de tus acciones.
Descubrir tu propósito te ayudará inmensamente en los siguientes pasos de tu carrera, es como una inversión hacia ti mismo.
Dedicar un tiempo a estas reflexiones será vital para empezar a cimentar lo siguientes escalones de tu vida profesional. Tener claro por qué o para qué eres parte de un proyecto hará la parte del trabajo más fácil, agradable y placentera.
Podrás dar respuestas con mayor rapidez, te será más sencillo asumir riesgos y tomar decisiones, puesto que ya tienes una brújula interior que te va guiando hacia el éxito.
Para descubrir tu propósito hazte las siguientes preguntas:
- Además de recibir un sueldo por lo que yo hago, ¿cómo voy a cambiar el mundo con el día a día de mi trabajo?
- Considerando que el mundo es mi mundo, el que me rodea, ¿qué me gustaría ver diferente en mi mundo como resultado de mi trabajo?
- ¿Cuál es el impacto que quiero tener en la gente con lo que yo hago?
Una vez que tengas ideas más claras de tu propósito es probable que te aventures a hacer algo que antes te daba miedo (puede ser emprender o pedir un aumento), que se te aclare el camino y sepas perfectamente hacia dónde ir (cambiar de trabajo, cambiar de puesto, estudiar una nueva carrera, especializarte en algo distinto, etcétera) o construir nuevas metas que repercutirán a corto, mediano y largo plazo tanto en tu vida profesional como personal.
Tu carrera puede tomar la dirección que tú desees
Dale un impulso a tu carrera, potencia tu marca profesional y proyecta tu futuro.
Este miércoles 20 de marzo se celebra a nivel global el Día Internacional de la Felicidad. Este día busca reconocer el importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.
Está en tus manos vincular tu motivación, descubrir tu propósito y lanzarte al éxito.
¡Ponte en acción!
Ingrid Medina es consultora, in-house-mentor y entrenadora.
Después de 20 años de experiencia corporativa en multinacionales top, fundó y dirige Talent Fit para solucionar los problemas del trabajo del cambiante mundo actual.
0 comentarios