Office home and business: ¿cómo nos hemos adaptado a este modelo de trabajo?
2020 será recordado como un año caótico e incierto en donde el office home and business se unieron y prácticamente se fusionaron en uno solo.
Así, office home and business dejó de ser dos conceptos distintos para volverse en el referente de la oficina del futuro.
¿Qué es el office home and business?
Aunque el concepto de realizar trabajo remoto de forma esporádica o permanente ya era algo que varias empresas ponían en práctica, la pandemia de coronavirus obligó a las personas a trabajar desde sus casas.
La necesidad orilló a los trabajadores de prácticamente todos los sectores a adaptarse a esta modalidad de trabajo, por lo que sofás, comedores, camas, sillones y escritorios olvidados se convirtieron en el nuevo office home and business.
El office home and business destaca por su flexibilidad, movilidad y versatilidad.
¿Cómo se han adaptado los trabajadores al office home and business?
Home Depot realizó una encuesta para poder saber cómo nos estamos adaptando al office home and business y cuáles son las principales razones para hacer cambios (upgrades) en nuestro office home and business que nos vuelve más productivos.
De acuerdo con esta investigación, los artículos más comprados desde el inicio de la pandemia para mejorar la dinámica de office home and business son:
- Sillas (36%)
- Escritorios (33%)
- Teclados (25%)
- Audífonos (25%)
Destaca que los trabajadores remotos informaron que las sillas (22%), los escritorios (21%) y las computadoras (16%) fueron los mejores productos para incluir en su esquema de office home and business que los ayudaron a impulsar su productividad.
Los escritorios de altura ajustable, los accesorios tecnológicos y los asientos ergonómicos también han sido muy populares para el office home and business.
De igual forma, es importante observar que quienes contestaron que sí tenían un espacio designado de oficina en su casa (86%) son más productivos que quienes no lo tenían.
¿Quieres contactarnos?
Por favor llena este link con tus necesidades y estaremos en contacto contigo muy pronto.
Reevaluando el concepto de oficina
Mientras nos vamos adaptando más y más a un ritmo de trabajo acelerado en donde las barreras entre lo profesional y personal se han difuminado, el office home and business viene pisando fuerte.
Sin embargo, aún existen ciertos pendientes y temas que el office home and business debe poner sobre la mesa.
Mantenerse conectado con el lugar de trabajo
Trabajar en una modalidad office home and business y sin visitar una oficina por periodos prolongados no debe significar que los trabajadores se desconecten de sus empleadores y colegas.
Al contrario, es importante explotar las herramientas tecnológicas actuales para que todos los trabajadores se comuniquen con su equipo de trabajo y organicen reuniones por videoconferencia no solo para revisar el estatus de las tareas o tomar decisiones importantes, también son necesarias para la integración y la distracción, lo que se traslada en un refuerzo de la cultura corporativa.
El punto es que hay una realidad, todos somos diferentes y hay personas mas sociables y hay personas mas introvertidas, todos reaccionaremos diferente ante el home office, para las primeras puede haber un sentimiento de aislamiento y soledad, por lo que se hace indispensable que la empresa defina los comportamientos esperados en las personas y equipos, lo comunique y todos opinen con transparencia sobre cómo se sienten ante la nueva modalidad de trabajo.
Lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral
Este es uno de los mayores retos que presenta el office home and business.
Muchos trabajadores no están acostumbrados a utilizar su casa como espacio de trabajo, por lo que pueden posponer hacer las cosas y no cumplir con los plazos establecidos.
Por el contrario, están los que no se despegan de la computadora ni para comer.
Como en todo, se debe seguir un cronograma, poner normas (y cumplirlas), así como brindarse descansos cortos pero continuos.
¡Ponte en acción!
Talent Fit es consultoría, entrenamiento y mentoría.
Lideramos el futuro de Recursos Humanos, acompañando a tu empresa a ejecutar su estrategia de negocio con soluciones de valor para la atracción, retención y desarrollo del talento en un mundo que cambió.
0 comentarios